En la Clínica Ricard Megías encontrarás tu centro de referencia en podología en Badalona. Empleamos la última tecnología del momento para el diseño y fabricación de plantillas personalizadas en 3D. De este modo, ofrecemos una solución precisa y adaptada a cada paciente. ¡Conócenos!
Las plantillas personalizadas 3D son soportes diseñados con tecnología de escaneo tridimensional y fabricación digital. ¿El objetivo? Lograr una adaptación completa a la anatomía del pie. Estas plantillas ortopédicas en 3D se utilizan para corregir problemas biomecánicos, mejorar la pisada y reducir el impacto en las articulaciones.
Nuestras plantillas personalizadas 3D en Badalona proporcionan un mayor confort, optimizan la postura y ayudan a prevenir lesiones en los pies, rodillas y espalda. Todo esto es gracias a su gran precisión y a los materiales de calidad que empleamos en nuestra clínica.
Las plantillas 3D para pies se diferencian de las plantillas normales en varios aspectos clave:
Las plantillas 3D se diseñan mediante un escaneo digital en tres dimensiones del pie, lo que permite una precisión milimétrica. Las plantillas normales suelen fabricarse a partir de moldes de yeso o materiales más básicos.
Las plantillas 3D se adaptan con mayor exactitud a la estructura del pie. Las normales son igualmente efectivas, pero su ajuste no es tan exacto.
Las 3D se imprimen con materiales más resistentes y ligeros. Las plantillas tradicionales suelen fabricarse con materiales estándar que pueden desgastarse más rápido.
Gracias a la tecnología de impresión 3D, estas plantillas pueden diseñarse con zonas de refuerzo específicas para cada necesidad del paciente. Las normales, en cambio, pueden ser más genérica.
Las plantillas 3D están recomendadas para deportistas, personas con patologías podológicas y personas que buscan mejorar su calidad de vida.
El uso de las mejores plantillas personalizadas 3D permite tratar diversas afecciones del pie y la marcha como, por ejemplo, la fascitis plantar, el pie plano, pie cavo, el espolón calcáneo o las desviaciones en la pisada.
01.
Ya que es el indicio de que hay una pisada incorrecta que afecta la postura corporal.
02.
Una señal de apoyo inadecuado puede indicar que hay problemas biomecánicos.
03.
Las plantillas 3D conseguirán prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en actividades físicas.
04.
Si se ha padecido fascitis plantar, espolón calcáneo, pie plano o cavo, es recomendable emplear plantillas personalizadas 3D.
Las plantillas 3D mejoran la alineación y la distribución del peso.
Son ideales para reducir las molestias en pies, rodillas, caderas y espalda.
Con el uso de plantillas ortopédicas se reduce el riesgo a padecer caídas y lesiones.
La plantilla consigue que se realice una pisada más eficiente y segura, por lo que experimentarás un mayor rendimiento físico.
Las plantillas 3D ayudan a prevenir futuras complicaciones podológicas y posturales. Su uso reduce el riesgo de sufrir lesiones musculares o esqueléticas, evita el desgaste excesivo de las articulaciones y mejora la calidad de vida al ofrecer un soporte adecuado a la estructura del pie.
En la Clínica Ricard Megías llevamos a cabo un estudio personalizado y exhaustivo para conocer tu pisada y, así, poder fabricar las plantillas que necesitas para un mayor bienestar.
Porque en la Clínica Ricard Megías trabajamos con la tecnología más puntera, como es el escáner plantar 3D, que nos permite elaborar impresión 3D de plantillas ortopédicas totalmente adaptadas a la anatomía de nuestros pacientes. Además, encontrarás a un equipo de profesionales expertos que analizarán tu pisada para brindarte el soporte necesario.
Ofrecemos tratamientos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio se distingue por ofrecer una atención cercana, sin perder ni un ápice de profesionalidad y rigor.
Utilizamos escaneo 3D y fabricación digital para máxima precisión.
Somos profesionales especializados en podología y análisis de la pisada.
Diseñamos cada plantilla según las necesidades individuales.
Empleamos materiales de primera calidad para garantizar una gran durabilidad y confort.
Ofrecemos una atención cercana y profesional
Evaluamos la evolución de cada paciente y realizamos ajustes si es necesario.
Nuestros podólogos siguen una metodología muy concreta para conseguir diseñar plantillas personalizadas 3D en Badalona que sean completamente efectivas.
01.
Analizamos la pisada y realizamos un estudio biomecánico completo para identificar las necesidades del paciente.
02.
Utilizamos tecnología 3D para obtener un molde digital preciso del pie y detectar posibles desalineaciones.
03.
Creamos plantillas personalizadas adaptadas a cada paciente para un ajuste perfecto.
04.
Realizamos controles periódicos para comprobar la efectividad del tratamiento y, si es necesario, realizar modificaciones.
En nuestra clínica contamos un escáner 3D de alta precisión que nos ofrece una captura digital exacta de la anatomía del pie. También empleamos un software de análisis biomecánico que nos permite estudiar la marcha y detectar alteraciones en la pisada.
En la clínica contamos con impresión 3D avanzada, un proceso de fabricación digital para plantillas personalizadas. Y, por supuesto, empleamos materiales de última generación para poder fabricar plantillas adaptables, resistentes y cómodas.
Si sufres dolores en los pies, rodillas o espalda, o notas desgaste irregular en tu calzado, es recomendable realizar un estudio biomecánico.
Depende del uso y la actividad del paciente, pero suelen durar entre 1 y 2 años.
Sí, se pueden diseñar plantillas adaptadas a distintos tipos de calzado, incluyendo deportivo y de uso diario.
Sí, ayudan a mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y optimizar la pisada en distintas disciplinas deportivas.
A partir de un escaneo digital del pie y posterior impresión 3D con materiales de alta calidad.
Se pueden usar desde la infancia si el especialista lo recomienda para corregir problemas posturales.
Sí, se pueden fabricar plantillas específicas para pacientes diabéticos para mejorar la distribución de presión y prevenir úlceras.
Entre 7 y 10 días tras la toma de medidas y análisis biomecánico.
Podólogo en Badalona