En la Clínica Ricard Megías somos especialistas en el cuidado de tus pies. Combinamos una tecnología avanzada y con un tratamiento personalizado para ofrecerte los mejores tratamientos en podología. Nuestro estudio baropodométrico de la pisada en Badalona se caracteriza por el análisis exhaustivo, el tratamiento personalizado y el seguimiento de mano de nuestros profesionales.
El estudio baropodométrico de la pisada es una prueba que analiza cómo se distribuye la presión en las plantas de los pies, tanto cuando estás en reposo como cuando estás en movimiento. En nuestra clínica de podología de Badalona lo realizamos con plataformas de presión que registran la huella plantar y detectan las anomalías que puedan existir en la distribución del peso corporal.
Nuestro estudio baropodométrico de la pisada en Badalona permite detectar desequilibrios biomecánicos que pueden causar dolor o que estés más predispuesto a sufrir lesiones en los pies, tobillos, rodillas y espalda. Es un estudio muy útil para diseñar plantillas personalizadas, mejorar la postura y conseguir un mayor rendimiento deportivo.
Los problemas más comunes tratados con un estudio baropodométrico de la pisada son fascitis plantar, juanetes y metatarsalgias, pies planos o cavos y lesiones deportivas derivadas de una pisada inadecuada. Además, ayuda a corregir dolores de rodillas y lumbalgias, sobrecargas musculares y descompensaciones posturales. Los
estudios baropodométricos de la pisada contribuyen a prevenir problemas en las articulaciones a largo plazo.
01.
Si sientes molestias en los pies, rodillas o espalda, es recomendable realizar este estudio para identificar posibles alteraciones en la pisada que puedan estar afectando tu postura y causando el dolor.
02.
Los deportistas someten sus pies a un gran esfuerzo. Un estudio baropodométrico en Badalona te permite mejorar la técnica, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
03.
Un desgaste del calzado puede indicar que hay algunos desequilibrios en la marcha o la postura. Si ves que tus zapatos se desgastan más por un lado que por otro, es una señal de que podrías necesitar un estudio biomecánico.
04.
Afecciones como juanetes, fascitis plantar o pies planos pueden mejorar gracias a un este estudio que ayuda a diseñar el tratamiento más adecuado.
Se conocerán los problemas biomecánicos que existen y, por tanto, se podrá llevar a cabo la intervención más adecuada antes de que se compliquen.
Al detectar anomalías en la pisada, con el estudio baropodométrico de la pisada se podrán corregir con tratamientos personalizados.
Este estudio nos permite diseñar las plantillas teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente.
El estudio consigue optimizar la distribución del peso en el cuerpo.
El estudio baropodométrico que ofrecemos en Clínica Ricard Megías ayuda a diagnosticar y tratar problemas existentes, pero también es clave en la prevención de futuras patologías. Nos ayuda a identificar alteraciones en la marcha o la pisada antes de que generen problemas mayores, de este modo, se pueden implementar estrategias como ejercicios posturales, cambios en el calzado o el uso de plantillas ortopédicas.
La prevención es fundamental para personas que realizan actividades de alto impacto, como corredores, futbolistas y bailarines, ya que les ayuda a reducir el riesgo de lesiones y mejorar su rendimiento. Del mismo modo, un análisis biomecánico de la pisada en las personas mayores puede prevenir caídas y mantener una marcha estable y segura.
En la Clínica Ricard Megías realizamos un estudio baropodométrico preciso y personalizado para analizar tu pisada. Así, podremos detectar cualquier alteración biomecánica que pueda estar afectando tu postura o generando dolor.
Utilizamos plataformas de presión avanzadas que miden la distribución del peso en tus pies tanto en estática como en dinámica, permitiendo un diagnóstico detallado y preciso. Además de conocer los desequilibrios en tu pisada, también diseñamos un tratamiento adaptado a ti, que puede incluir plantillas personalizadas, ejercicios específicos o recomendaciones de calzado adecuado.
Utilizamos plataformas de presión de última generación.
Diseñamos un tratamiento adaptado a tus necesidades.
Elaboramos plantillas personalizadas para corregir la pisada y aliviar el dolor.
Contamos con un equipo de podólogos expertos.
Optimizamos tu postura y pisada para evitar molestias
Evaluamos tu evolución y adaptamos el tratamiento.
Nuestros podólogos llevan a cabo una metodología que combina la tecnología más actual, con un diagnóstico preciso y soluciones personalizadas. De esta forma, detectamos el tratamiento más eficaz para cada paciente.
01.
Realizamos una consulta detallada para conocer tus antecedentes, molestias y necesidades específicas.
02.
Mediante plataformas de presión y software especializado, analizamos tu pisada en estática y dinámica para detectar alteraciones biomecánicas.
03.
Diseñamos soluciones adaptadas a tu caso, como plantillas ortopédicas personalizadas, ejercicios correctivos y recomendaciones sobre calzado.
04.
Realizamos controles periódicos para evaluar tu progreso y, si es necesario, ajustamos el tratamiento para garantizar una mejoría continua.
En la Clínica Ricard Megías utilizamos tecnología avanzada para garantizar un análisis preciso de la pisada. Contamos con plataformas de presión baropodométricas para evaluar la distribución del peso y cámaras de alta velocidad que registran el movimiento en detalle.
También empleamos un software de análisis biomecánico para detectar alteraciones en la marcha y un escáner 3D que permite fabricar plantillas ortopédicas a medida.
No, es una prueba completamente indolora y no invasiva.
El estudio suele durar entre 30 y 45 minutos.
Es ideal para deportistas, personas con dolor en los pies o articulaciones, y las que quieren mejorar su postura.
Si sientes molestias al caminar, practicas deporte de manera habitual o notas desgaste anormal en tu calzado, es recomendable realizarlo.
Depende del resultado. Si se detectan alteraciones biomecánicas, se pueden recomendar plantillas personalizadas.
Sí, pero dependiendo del tipo de calzado, se podrían necesitar diseños específicos.
Sí, es muy recomendable para detectar alteraciones en el desarrollo y corregir problemas posturales a tiempo.
Sí, especialmente si usas plantillas o si sientes que dolor. El estudio nos permitirá ajustar el tratamiento si es necesario.
Podólogo en Badalona