En la Clínica Ricard Megías somos especialistas en el tratamiento de sobrecarga en el arco plantar mediante el uso de plantillas ortopédicas diseñadas para aliviar el dolor en la planta del pie. Empleamos tecnología avanzada y contamos con equipo experto en podología para ofrecerte las mejores plantillas para fascitis plantar a medida.
Las plantillas personalizadas para fascitis plantar son soportes ortopédicos diseñados a medida para corregir la pisada y aliviar la tensión en la fascia plantar y otros problemas derivados de una mala pisada.
La fascia plantar es el tejido que conecta el talón con los dedos del pie y, gracias a nuestras plantillas, se mejora la distribución del peso, se reduce la inflamación y se previene el dolor. Están recomendadas para personas que sufren dolor en el talón debido a esta afección.
Sus principales características son:
Cuentan con un arco plantar reforzado para evitar la sobrecarga de la fascia.
Tiene una zona de descarga en el talón para minimizar el impacto al pisar.
Están fabricadas materiales de alta densidad que absorben los impactos y mejoran la estabilidad del pie.
Nuestros soportes para fascitis plantar don las mejores plantillas para mejorar la pisada y postura. Así, se logra prevenir la aparición de otras lesiones en pies, tobillos, rodillas e incluso en la espalda.
Las plantillas de descarga sirven para corregir diversas condiciones relacionadas con la fascitis plantar como el dolor en el talón, la inflamación de la fascia, la sobrecarga muscular o los problemas de alineación postural.
01.
Una mala pisada puede causar una presión excesiva en ciertas partes del pie, aumentando más la inflamación de la fascia plantar.
02.
Los deportistas, los trabajadores que pasan muchas horas de pie o las personas con hábitos sedentarios pueden desarrollar fascitis plantar debido a la falta de amortiguación y soporte.
03.
Padecer condiciones como el pie plano, el pie cavo o la pronación excesiva pueden contribuir a una mayor tensión en la fascia plantar.
Las plantillas para fascitis reducen la tensión sobre la fascia plantar, por lo que se baja la inflamación y el dolor que provoca esta afección.
Gracias al uso de las plantillas ortopédicas para la fascia, conseguirás equilibrar la carga y, por tanto, evitarás que haya puntos de presión excesivos que puedan empeorar tu condición.
Nuestras plantillas personalizadas te permitirán reducir el impacto en tobillos, rodillas y columna. Conseguirás mejorar la postura y tener una mayor estabilidad al caminar.
El uso de nuestras plantillas personalizadas para fascitis plantar en Badalona te ayudará a prevenir la progresión de la fascitis plantar. De este modo, evitarás que se desarrollen alteraciones como los espolones calcáneos, desequilibrios musculares y problemas articulares derivados de una mala pisada.
En la Clínica Ricard Megías trabajamos de manera personalizada y con la mejor tecnología del momento para ofrecerte la solución que tu cuerpo necesita.
Porque en la Clínica Ricard Megías trabajamos con la tecnología más avanzada del mercado para realizar un estudio biomecánico totalmente personalizado y exhaustivo. Nuestro equipo de podólogos son expertos en biomecánica, por lo que conseguiremos dar con la solución que necesitas para disfrutar de una vida más confortable y sin dolor.
Realizamos diagnósticos personalizados y nuestros tratamientos son 100% eficaces para tratar tu dolencia. Trabajamos con materiales de primera calidad para ofrecerte plantillas para fascitis plantar que sean duraderas y cómodas.
Los pasos que seguimos en nuestra clínica de podología de Badalona comienzan con una evaluación inicial, un análisis de la marcha y del estudio biomecánico. Nuestro objetivo es ofrecerte los resultados más óptimos en el menor tiempo.
01.
Aquí, hacemos un análisis de la marcha y el estudio biomecánico para determinar la causa del dolor.
02.
Usamos escáneres 3D y plataformas de presión para detectar alteraciones en la pisada.
03.
Diseñamos las plantillas personalizadas para fascitis plantar, adaptadas al cuerpo cada paciente.
04.
Hacemos controles periódicos para comprobar la evolución del del tratamiento y, en caso de que sea necesario, realizar los ajustes.
Nuestros podólogos en Barcelona trabajan con tecnología de última generación para el diseño y fabricación de plantillas personalizadas. Empleamos un escáner 3D para un ajuste preciso, usamos las plataformas de presión para analizar la distribución del peso y volcamos la información en un software de análisis biomecánico para detectar alteraciones.
La adaptación suele tomar entre 1 y 2 semanas.
Ayudan significativamente a reducir el dolor y mejorar la marcha, pero es importante complementarlas con ejercicios y otros tratamientos recomendados por el podólogo.
Se pueden diseñar para adaptarse a diferentes tipos de calzado, aunque se recomienda usarlas en calzado adecuado para una mejor efectividad.
Sí, es fundamental para garantizar un diseño personalizado y efectivo.
Sí, especialmente en deportes de impacto como running o fútbol, ya que ayuda prevenir lesiones.
Dependerá del desgaste y crecimiento del pie. En general, se recomienda revisarlas anualmente.
Sí, siempre que presenten signos de fascitis plantar o problemas en la pisada.
En la Clínica Ricard Megías, el precio de las plantillas para juanetes es de 180€.
Podólogo en Badalona